Para las próximas 30 horas se espera incrementos en los niveles del río Sinú

Actualmente, el nivel del rio Sinú que se encuentra en 3.2 metros, podría aumentar significativamente.


Montería. Luego que la central hidroeléctrica Urrá empezará a generar energía a través de cuatro de sus turbinas, la oficina de Gestión de Riesgos de Montería, se desplazó hacia la estación de bombeo de Veolia, sede El Campano, para hacer revisión y seguimiento a los niveles del rio Sinú y monitorear su comportamiento de manera preventiva.

El asesor de la oficina de Riesgos, Luis Ordosgoitia Mora, manifestó que, debido al aumento del caudal del río, se espera otros aumentos significativos de sus niveles de agua en las próximas 30 horas.

“Las acciones tomadas en la hidroeléctrica Urrá no se ven reflejadas de manera inmediata en el territorio monteriano, sino hasta recorridos unos 220 kilómetros, desde su punto de partida, que se traducen alrededor de unas 30 horas”, dijo el funcionario.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

Esto significa que los efectos del funcionamiento eventual de la hidroeléctrica, se verán reflejados el día de mañana jueves. Actualmente, el nivel del rio Sinú que se encuentra en 3.2 metros, podría aumentar significativamente.

Sin embargo, el asesor resaltó que, en comunicaciones con la hidroeléctrica, manifestaron que, en las próximas horas, la generación de energía se disminuirá nuevamente a su funcionamiento con tres turbinas. Todo depende de las lluvias que se presenten en la cuenta del Sinú.

De igual manera, Ordosgoitia Mora, hizo un llamado preventivo a las comunidades asentadas en la rivera del rio Sinú, para que tomen acciones preventivas frente a la eventual situación que se pueda presentar.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Las recomendaciones son hasta el momento, mantener documentación personal a la mano, mantenerse alerta ante el aumento de los niveles del río, proteger a los menores y asegurar electrodomésticos, utensilios, muebles y objetos personales.



Join the Conversation

Join the Conversation