Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para evitar especulación, regulan precios del pescado en Semana Santa

Precios de productos de consumo tradicional fueron regulados por la Alcaldía de Montería, mediante decreto.


Montería. Por decreto, la Alcaldía de Montería reglamentó los precios de los alimentos en la temporada de Semana Santa, enfatizando principalmente en los precios de la carne de pescado, altamente demandada durante la Semana Mayor.

Dicha lista de precios se concertó con el Consejo municipal de Protección al Consumidor, instalado recientemente y con el fin de evitar la especulación en los precios de los productos de consumo tradicional.

Según los precios fijados el bagre pulpo y seco tiene un precio por kilo que no deberá superar los $26.000.

Entretanto el bagre seco con hueso no podrá superar los $20.000 por kilo, mientras que el bagre fresco con cabeza tiene como precio máximo $9.000 kilo.

Otra presentación es el bagre blanquillo seco con hueso establecido en $19.000 por kilo.

Para otras variedades de pescado como mojarra roja, cachama tienen un precio establecido hasta $5200 libra y $3400 libra respectivamente, mientras el moncholo ahumado se cotiza hasta $6.000 por unidad.

Con proveedores mayoristas de pescados, almacenes de cadena, Liga de Consumidores y presidentes de Juntas de Acción Comunal ya fue concertada esta reglamentación de precios.



¿Qué opinas de esto?