Para evitar ‘colados’ cronograma de vacunación en zona rural no será avisado

Se coordinará con las JAC y el acceso a la vacuna será exclusivo para los residentes de las veredas y corregimientos.


Montería. Con el objetivo de evitar ‘colados’ y aglomeraciones en la vacunación rural en Montería, el cronograma previsto para veredas y corregimientos ya no será informado, se mantendrá en reserva y solo se coordinará con las Juntas de Acción Comunal.

Así fue determinado por la gerencia Covid de Montería, al señalar que la vacunación en la zona rural está unificada para mayores de 18 años sin cita, por eso muchas personas no residentes en esas poblaciones, buscaban aprovechar y ‘colarse’ saltándose la fila.

Lo anterior quedó evidenciado en el corregimiento Santa Lucía, donde centenares de personas residentes en la ciudad, fueron en búsqueda del biológico, originando aglomeraciones y caos.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Por este motivo las autoridades en Montería decidieron suspender momentáneamente la vacunación rural, ahora se retomó con éxito aplicando vacunas de Janssen, explicó Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería.

Así ya han llegado con vacunas a Loma Verde y sus veredas vecinas, al corregimiento Jaraquiel, Buenos Aires y otras poblaciones.

Ya son más de 2,000 vacunas aplicadas en poblaciones rurales a personas mayores de 18 años que solo necesitan presentar su cédula de ciudadanía para acceder a la vacuna y personas entre 16 y 17 años con comorbilidades.



Join the Conversation

Join the Conversation