Para evitar aglomeraciones piden agilizar proceso de pago de subsidios

Usuarios se quejan por lentitud en el proceso y piden agilizarlo o habilitar más puntos de recaudo.


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Montería. Largas filas y aglomeraciones se presentan en el punto de cobro de subsidio de Familias en Acción, ubicado sobre calle 10 con carrera 3 en Suricentro. Las personas se acumulan para cobrar el incentivo económico y pocos cumplen con el distanciamiento y uso correcto del tapabocas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Coquera, Roy Jaylock, dijo que las filas no se guardan la distancia de al menos dos metros y preocupa que la situación se salga de control.

Aunque las autoridades establecieron pico y cédula para el cobro de los subsidios, al parecer los puntos de recaudo autorizado no son suficientes, ocasionando estas largas filas y propiciando aglomeraciones.  

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Muchos de los presentes denuncian que, están haciendo filas desde muy temprano, pero que los pagos han estado lentos por parte de la empresa responsable, situación que ha generado incomodidades y piden agilidad en el proceso. 

Montería cuenta con aproximadamente 16.600 beneficiarios en el programa Familias en Acción, entre bancarizados y no bancarizados.

El primer ciclo de pagos de este beneficio inició el miércoles 10 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril de 2021 teniendo en cuenta el siguiente cronograma de pagos:



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