Para evitar aglomeraciones, habrá pico y cédula de ingreso a la Ronda del Sinú

Este es el espacio más concurrido por propios y visitantes en fin de año, atraídos por su alumbrado navideño.


Montería. Las autoridades en Montería establecieron una serie de medidas para regular las aglomeraciones que se podrían registrar en la Ronda del Sinú con ocasión del encendido del alumbrado navideño.

En este propósito se pretende regular el ingreso a la Ronda del Sinú del centro, que es el principal sitio de atracción de visitantes por su alumbrado navideño en este fin de año, a través de un pico y cédula, que, según la alcaldía, más que restrictivo es de conciencia.

“La sugerencia qué hacemos a las familias es que se sigan por el pico y cédula de la madre. La invitación que hacemos es que se cuiden por eso planteamos esa recomendación especialmente para las familias”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Así las cosas, los dígitos pares (0 – 2 – 4 – 6 y 8) ingresarán los lunes, miércoles, viernes y domingo; entretanto, los dígitos impares (1 -3 -5 -7 y 9) ingresarán los martes, jueves y sábados.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

La Alcaldía de Montería insiste en hacer un llamado a la autorregulación, por eso en toda la avenida Primera y en la Ronda del Sinú estarán instalados lavamanos portátiles para que los visitantes desinfectan sus manos.

También habrá señalización recordando el distanciamiento físico y mensajes que reiteran la importancia de utilizar el tapabocas.

El equipo de espacio público de la Secretaría de Gobierno y la Policía de Tránsito realizarán controles para garantizar la movilidad peatonal y verificar el cumplimiento de las medidas biosanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation