Para este día sin IVA Montería tendrá aforo del 100% en centros de comercio

Las autoridades sanitarias han dispuesto de puntos de vacunación en los almacenes de cadena.


Redacción. Montería forma parte de las 11 ciudades a las que el Ministerio de Salud y Protección Social, les autorizó el aforo del 100% en los establecimientos de comercio para este 28 de octubre.

Ante ello, la administración municipal destacó que gracias al avance de vacunación que registra la ciudad y los índices de positividad y disponibilidad de camas UCI, la capital cordobesa podrá retomar el aforo completo en este que es el primer día sin IVA del año.

Sin embargo, las autoridades detallaron que es indispensable que las personas porten su carnet de vacunación, donde se constate que han recibido al menos una dosis.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia a este medio, quien además señaló que es obligación de los establecimientos comerciales exigir el carnet.

“Los sitios que inviten a la aglomeración, sitios cerrados como almacenes de cadenas, las personas deben ingresar con el certificado de vacunación a la mano, es obligación por parte de los centros de comercio, pedir y solicitar el carnet de vacunación para poder ingresar”, puntualizó el mandatario local.

Del mismo modo reiteró que se deberá hacer uso del tapabocas y las medidas biosantarias.

“Tenemos unas instrucciones que darle a la comunidad, instrucciones que son claves para que la positividad se siga manteniendo en la ciudad muy baja y también la ocupación UCI siga de esa manera, y es usar los tapabocas y los protocolos biosanitarios”, dijo.

Lea también  Delitos sexuales se incrementaron un 50% este año en Córdoba: Fiscalía

Es de recordar que con ocasión de esta jornada sin IVA, los centros comerciales y almacenes de la ciudad funcionarán con horario extendido. Esto es de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

Asimismo, las autoridades sanitarias han dispuesto de puntos de vacunación en los almacenes de cadena, con el fin de facilitar el acceso a los biológicos.



Join the Conversation

Join the Conversation