¿Para cuándo?: alcalde de Montería al presidente Petro sobre asumir la opción tarifaria

El alcalde también expresó su preocupación por la necesidad de soluciones inmediatas para la disminución de las tarifas de energía.
2 semanas atrás
Foto: Alcaldía de Montería
En respuesta a la reciente propuesta del Presidente Gustavo Petro para la construcción de granjas solares en los municipios del Caribe colombiano, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelen, destacó los esfuerzos que su administración ha realizado en materia de transición energética y cuestionó el apoyo financiero del Gobierno Nacional para estos proyectos.
A través de su cuenta en Twitter, Kerguelen detalló las iniciativas que la administración local ha emprendido para fomentar el uso de energías renovables en Montería.
 
“Presidente @petrogustavo, seguramente usted no lo sabe, pero en Montería hemos apoyado decididamente la transición energética. Con nuestro Plan de Desarrollo, dimos el primer paso para la creación de una empresa de servicios públicos con foco en esa transición,” afirmó el alcalde.
 
Kerguelen mencionó que su administración está estructurando la instalación de paneles solares en 35 edificios municipales y desarrollando un proyecto para la construcción de una granja solar de 3 MW, todo sin ayuda del Gobierno Nacional. “¿Qué aporta la nación? Queremos más proyectos energéticos, pero necesitamos aportes reales del Gobierno Nacional,” cuestionó Kerguelen.
 
El alcalde también expresó su preocupación por la necesidad de soluciones inmediatas para la disminución de las tarifas de energía.
 
“Ahora, sabemos que estas soluciones se enfocan en el largo plazo y que los ciudadanos necesitan una disminución en las tarifas HOY. La fecha límite que usted dio para asumir la opción tarifaria pasó hace varias semanas. ¿Para cuándo?”, añadió Kerguelen, instando al Gobierno Nacional a tomar medidas concretas y urgentes para aliviar los costos energéticos que afectan a los ciudadanos de Montería.
Puedes leer:  Montería recauda $64.000 millones en Industria y Comercio durante primer semestre de 2024