Montería pide más asignación de vacunas anticovid para avanzar con celeridad

El municipio tiene la capacidad instalada y el talento humano para diariamente aplicar al menos 3.000 dosis de vacunas.


Montería. El municipio de Montería solo está aprovechando el 50% de la capacidad que tiene para aplicar vacunas contra la COVID-19 y por este motivo ha solicitado una mayor asignación de vacunas.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería, dijo que la ciudad se ha preparado con un esfuerzo conjunto entre administración municipal, red pública y privada en salud y ahora aportes de la empresa privada para aumentar los puntos de vacunación.

“Tenemos una capacidad instalada para aplicar entre 2.500 y 3000 vacunas diarias, pero hoy en promedio solo estamos aplicando 1200 – 1500, tenemos la infraestructura, hemos hecho las inversiones, hay capacidad instalada, requerimos más vacunas”, indicó Arteaga Pautt.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

Montería asegura haber aumentado de 48 a 60 los puntos de vacunación en toda la ciudad, “hoy se encuentra vacunación extramural en comunas, en los cinco hospitales de la ESE Vidasinú y algunos puntos de empresas privadas como Virrey Solís, Promosalud, La EPS Sanitas y ahora la instalación de un nuevo punto de vacunación en el centro comercial Alamedas”.

Heiser Arteaga Pautt, gerente de vacunación de Montería.

Para este propósito, el alcalde Carlos Ordosgoitia ofició a la Secretaría de Salud departamental en cabeza de Carlos Andrés Vasco, pidiendo que en la medida de lo posible se asignen más vacunas a la ciudad capital.

De acuerdo con el gerente de vacunación, en otros departamentos del país las gobernaciones están asignando aproximadamente el 45% de las vacunas que reciben a su ciudad capital y en Montería este porcentaje está cercano al 35%.

Lea también  En Montería habrá restricciones a la movilidad durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores

“Nosotros por no ser distrito las vacunas nos llegan a través del departamento previa resolución del Ministerio de Salud, es el departamento a través de la Secretaría de Salud quien nos asigna las vacunas”, explicó Arteaga.

Por estos motivos la ciudad capital ha pedido mayores asignaciones en las próximas entregas y esperan de la Secretaría de Salud de Córdoba una respuesta favorable.



Join the Conversation

Join the Conversation