Para acopio de vacunas Montería habilitará su segundo cuarto frío

Se usará para apoyar en caso de requerirse con el acopio de vacunas de municipios otros municipios de Córdoba y la región.


Montería.  Montería habilitará un segundo cuarto frío para el almacenamiento de vacunas, el cual será instalado en el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

“Esto nos dará mayor capacidad para almacenar vacunas refrigeradas, teniendo en cuenta que Montería es una ciudad región, también podemos apoyar en caso que se requiera a municipios del departamento de Córdoba, al Bajo Cauca, Urabá, inclusive a Sucre y Sur de Bolívar con el acopio de vacunas”, explicó Ordosgoitia.

El mandatario municipal indicó que se revisó también el cuarto frío de la ESE Vidasinú y se realizó el debido mantenimiento técnico dejándolo en óptimas condiciones.

Lea también  Vacunación de profesionales de la salud en Montería terminaría la próxima semana

“Este cuarto frío tiene una capacidad para almacenar aproximadamente 30,000 vacunas de acuerdo lógicamente al cronograma que está establecido y nos va a permitir en tiempo real poder suministrar y enviarlas a diferentes puntos de vacunación para que sea efectiva”, explicó el alcalde.

De esta manera Montería avanza en la logística requerida para la vacunación masiva contra la COVID-19 que se espera inicie en el país desde el 20 de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation