‘Panfletos y grafitis de las AGC tienen una orientación pseudopolítica’: Policía

Según las autoridades, este grupo armado busca acrecentar el rechazo de las comunidades hacia la Fuerza Pública.


Montería. Los grafitis y algunos panfletos alusivos a las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia que han sido encontrados en algunos municipios del departamento de Córdoba y la región, tienen una orientación pseudopolítica,indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Rodríguez.

►Contexto: Hasta en los árboles aparecen grafitis alusivos a las AGC en Córdoba

En diálogo con LARAZON.CO el oficial aseguró que el Clan del Golfo habría dado instrucciones desde el Urabá para dejar este tipo de panfletos en los departamentos donde operan, “con el objeto de aprovechar el actual escenario de protesta a nivel nacional y lograr una adhesión por parte de la misma comunidad”.

“Lo que quieren es acrecentar el rechazo de las comunidades hacia la Fuerza Pública y mostrarse ellos afines a las situaciones que se evidencian en el país”, destacó el oficial.

Lea también  Con intervención virtual, Duque instaló primera cumbre de alcaldes de Córdoba

Hasta el momento han aparecido grafitis y panfletos en municipios de la jurisdicción metropolitana, cuatro en Cereté y nueve en Montería en los barrios El Recuerdo, Furatena y hacia la vía a Guateque, dijo el coronel Montenegro Rodríguez.

“Estamos haciendo un trabajo de recolección en calle para saber si en algún otro lugar han dejado este tipo de panfletos y determinar quiénes son los responsables”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

En otros municipios de Córdoba como Puerto Libertador, Canalete, Montelíbano, Los Córdobas, aparecieron grafitis y panfletos de las llamadas AGC, al igual que en territorios de Bolívar, Sucre y Urabá y otras regiones del país.



¿Qué opinas de esto?