“Pandemia sigue activa, tenemos que seguir cuidándonos”: secretario de Salud

El funcionario aseguró que, si bien los indicadores se mantienen estables en Montería, este no es momento para bajar la guardia.


Redacción. Un llamado hizo el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, a los ciudadanos para que continúen en la implementación de las medidas para cortar la propagación del COVID-19.

El funcionario aseguró que, si bien los indicadores se mantienen estables en Montería, este no es momento para bajar la guardia.

“Quiero solicitar que continuemos con todas las medidas de bioseguridad, la implementación de los mismos protocolos y tener en cuenta que la pandemia no ha finalizado, es por eso que la Secretaría de Salud sigue haciendo pedagogía en todos los distintos sectores o comunas del municipio”, expresó el secretario.

José Vergara dijo que en este punto ningún ciudadano debe hacer omisión a la utilización del tapabocas.

Lea también  ‘Exigimos garantías de vida digna’: jóvenes que adelantan plantón en Montería

“Tienen que seguir utilizando el tapabocas, no puede haber un monteriano que no utilice el tapaboca de manera obligatoria al salir de su casa. Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue en curso”, añadió.

Montería en articulación con las EPS continúa realizando tamizaje y toma de muestras para confirmar o descartar contagios.



¿Qué opinas de esto?