Paliar déficit de personal administrativo en colegios públicos está en la mira del Concejo

La Administración Municipal sigue tocando puertas para conseguir los recursos que permitan mejorar la infraestructura de los colegios públicos a su cargo, lo que estaría por el orden de los 50 mil millones de pesos.


Montería. Con el fin de paliar el déficit de personal administrativo que poseen muchas instituciones educativas que están a cargo del Municipio, tanto en zona rural como urbana, desde el Concejo se planteará que se destinen más recursos.

La estrategia fue planteada por el concejal Emiliano Álvarez Bedoya, quien precisó que el monto a invertir en ello sería de 5 mil millones de pesos.

El cabildante aseguró que durante el segundo año del mandato del alcalde Carlos Ordosgoitia, se destinaron a través de una bolsa de empleo 1.300 millones de pesos para solventar la crisis, pero enfatizó en que se necesitan más recursos.

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“En el segundo año el alcalde invirtió 1.300 millones de pesos en una bolsa de empleo, pero ahora tenemos un dinero extra, puesto que la Administración Municipal no va a pagar horas extras a los celadores y quedan 3.500 millones de pesos, dineros que se podrían invertir en reducir el déficit del personal administrativo, como es el caso de celadores, secretarias, personal de limpieza y psicorientadores”, dijo Álvarez Bedoya.

Este debate, al que seguro asistirá la Secretaria de Educación Municipal, será analizado por la plenaria del Concejo en el segundo periodo de sesiones ordinarias, el cual inició días atrás.



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