PAE de Montería se adjudica a fin de mes, cobertura aumentó en 3 mil estudiantes

En total se beneficiarán 40 mil alumnos de la matrícula oficial. La modalidad será ración para preparar en casa.


Montería. El Plan de Alimentación Escolar del municipio de Montería se encuentra en proceso de licitación y se espera adjudicar a finales de este mes, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera.

“Desde el año pasado el Concejo de Montería aprobó las vigencias futuras para el plan de alimentación escolar por $16.000 millones y desde el 22 de diciembre inició el proceso el proceso de licitación qué trata 45 días”, explicó.

Una vez definido el operador se establecerá una etapa de alistamiento donde las instituciones educativas establecerán un cronograma de entrega de las raciones a los padres de los estudiantes beneficiarios.

Lea también  Montería establece pico y cédula especial para trámites en Sisbén y cobro de subsidio

“Independientemente de que estemos en alternancia y de que algunos estudiantes ya están retornando las aulas de clases el programa seguirá funcionando con raciones para preparar en casa”, reiteró el funcionario municipal.

En el año 2020 el Plan de Alimentación Escolar de Montería benefició a 37.000 alumnos matriculados mientras que para la actual vigencia la cobertura aumentó en 3.000 alumnos, es decir, 40.000 estudiantes se beneficiarán con estas raciones alimentarias.



Join the Conversation

Join the Conversation