PAE de Montería cobijará al 100% de los estudiantes de zona rural

La primera entrega se haría a partir del próximo 23 de marzo.


HTML5 logo

Redacción. Para este 2021 el Plan de Alimentación Escolar de Montería cobijará el 100% de los estudiantes de la zona rural, confirmó el secretario de Educación municipal, Óscar González.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la cartera educativa, para esta vigencia, el PAE amplió su cobertura de 37 mil a 40 mil estudiantes, con el fin de garantizar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.

Otro de los aspectos destacados por el funcionario, es que este programa se seguirá desarrollando bajo la modalidad de entrega de raciones para preparar en casa, por motivo de la pandemia.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería escaló al 37,03%

“Estamos próximos a iniciar la ejecución del PAE que tendrá una cobertura del cien por ciento de los estudiantes de la zona rural. Este año, logramos ampliar el número de estudiantes beneficiados a fin de seguir garantizando la permanencia de los alumnos en el sistema educativo”, dijo.

Es válido señalar que el Programa de Alimentación Escolar no solo incluirá a la zona rural, sino que por primera vez, se beneficiarán también la Institución Educativa Rancho Grande, Cecilia de Lleras y Juan XXIII.

Del mismo modo, desde la secretaría de Educación se confirmó que ya se atraviesa el proceso de alistamiento, con el fin de poder realizar la primera entrega a partir del próximo 23 de marzo.

Lea también  Aumentará el número de vacunadores en el Estadio de Béisbol 18 de Junio


Join the Conversation

Join the Conversation