Padres tienen la última palabra sobre retorno de sus hijos a clases presenciales

Colegios deberán seguir garantizando las clases virtuales en caso de que no retornen los alumnos.


Redacción. El Ministerio de Educación dejó en manos de los padres de familia la decisión final sobre el retorno de los estudiantes a las clases presenciales bajo el modelo de la alternancia.

En conversación con LARAZÓN.CO, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, habló sobre las posibilidades que tienen los colegios privados de la ciudad.

El funcionario dejó claro que si estos establecimientos educativos regresan y los padres de familias deciden no enviar a los hijos, deben garantizar la educación de forma virtual.

“La ministra de Educación ha sido muy clara. No necesariamente tienen que regresar el primero de agosto, es algo que se va dando gradualmente y dependiendo principalmente de cómo avanza la pandemia en nuestro municipio y el departamento de Córdoba”, dijo el secretario.

Lea también  Así va la ocupación de camas UCI en Montería por COVID-19 y otras patologías

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación municipal, el 99% de los padres de familia no están de acuerdo con que regreses sus hijos a los colegios.

“Hay colegios que están viendo la posibilidad de que su estudiante regrese de forma presencial, pero para hacer esto tienen que cumplir con los protocolos que están definidos en los lineamientos. Si regresan de forma presencial y los padres de familia deciden que no van a enviar a sus hijos a los colegios tienen que garantizar la educación de forma virtual. Entonces digamos que es un tema complejo que va a tener la institución educativa si deciden las clases presenciales”, explicó.

Lea también  Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

Óscar González señaló que existe un temor generalizado en los padres de familia por el riesgo que correrían los menores en el marco de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?