Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres piden a autoridades, aclarar incidente en colegio Liceo Montería

Expresan que el estallido fue tan fuerte que varios alumnos terminaron con sordera momentánea.


Montería. Varios padres de familia en diálogo con este medio han solicitado a las autoridades de Policía aclarar el incidente ocurrido en la mañana de éste jueves 17 de mayo en el colegio Liceo Montería y hallar a los responsables.

Aseguran estar preocupados, solicitan a la Policía no minimizar el hecho y aclarar qué tipo de artefacto fue el lanzado por dos supuestos jóvenes motorizados, cuando transcurría el primer recreo en la Institución Educativa.

Advierten que el estallido fue tan fuerte que varios alumnos terminaron con sordera momentánea y un par de ellos con leves quemaduras en la zona de la espalda, otro fue ingresado a la Clínica de Traumas con un corte leve en una de sus manos, señalaron los padres de familia.

Indican que el hecho no se debe catalogar como una broma de mal gusto, pues el impacto psicológico de los niños ante la situación fue muy fuerte.

Aunque por fortuna no hubo situaciones de mayor gravedad, señalan que las versiones de testigos apuntan a que el hecho podría estar relacionado con un supuesto reto de adolescentes en redes sociales, pues los supuestos perpetradores lo estaban grabado todo con un teléfono celular.

Piden a la Policía de Infancia y Adolescencia hacer seguimiento en redes sociales a las llamadas páginas de retos donde los adolescentes se desafían a realizar actos peligrosos o que rayan con la ilegalidad y a grabarlos en video.

Sobre el incidente la Policía sostiene que el artefacto detonado fue un volador o una mecha, sin embargo, en una primera declaración la rectora de la Institución indicó a este medio que se trató de una papa bomba, (escuchar audio) hecho que finalmente fue descartado.

► Versión inicial directivas Institución.

———————————————————————————-
► Versión que maneja la Policía


¿Qué opinas de esto?