Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de familia protestan ante posible cierre de colegio Nuestra Señora de Fátima

Padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, más conocida como el colegio de la Policía, ubicada en el sector de Mocarí, norte de Montería, mostraron su preocupación por el cierre del colegio a partir del 2018. Pese a que ningún directivo...


Padres de familia de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, más conocida como el colegio de la Policía, ubicada en el sector de Mocarí, norte de Montería, mostraron su preocupación por el cierre del colegio a partir del 2018.

Pese a que ningún directivo ha confirmado oficialmente el hecho, señalan que ya se hizo una primera reunión en la que les anunciaron que en 2017 solo brindarán educación a los alumnos antiguos, pero se abstendrán de recibir nuevos porque en 2018 se dará el cierre definitivo.

Dentro de las razones que argumentan para esa decisión, estaría el desequilibrio financiero que genera el poco índice de estudiantes. Sin embargo, no hay posibilidad de acrecentar esta cifra porque la plataforma de inscripción para nuevos está cerrada.

En un derecho de petición enviado al director general de la Policía, mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, los padres solicitaron la permanencia de la institución, aduciendo que se han logrado estímulos en las pruebas de Estado por sus buenos puntajes y que varios de los estudiantes han podido acceder a la beca del Gobierno nacional denominada “Ser Pilos Paga”.

Aducen que con el cierre le estarían violando el derecho a la educación a los 224 estudiantes con los que cuenta la institución en los actuales momentos.

Cabe anotar que en ese centro educativo, no solo estudian hijos o familiares de policías, sino que se ha convertido en un referente educativo para el entorno.



¿Qué opinas de esto?