Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de niña ahogada en volcán de lodo, piden a las autoridades evitar otra tragedia

Un llamado a las autoridades hicieron los padres de la niña que se ahogó en el volcán de lodo de Arboletes, para que tomen medidas que impidan que tragedias como la que ellos vivieron se repita. El hecho según Deiby Pérez Díaz, padre de la...


Un llamado a las autoridades hicieron los padres de la niña que se ahogó en el volcán de lodo de Arboletes, para que tomen medidas que impidan que tragedias como la que ellos vivieron se repita. El hecho según Deiby Pérez Díaz, padre de la pequeña ocurrió el pasado domingo pocos minutos después de las 8:00 de la mañana en ese municipio limítrofe con el departamento de Córdoba.

La tragedia

El pasado domingo a primeras horas de la mañana un grupo de amigos del sector El Bosque, del barrio Mocarí, norte de Montería, salieron con rumbo a las playas de Arboletes, una vez allá algunos se fueron al volcán antes de entra a mar.

El volcán de Arboletes es un sitio donde llegan muchos turistas, nunca había ocurrido una tragedia, tal vez por eso el lugar carece de vigilancia, avisos de peligro o advertencia y restricciones para los menores de edad.

Los padres de la menor de cuatro años llamada Jainis Andrea Pérez Pérez, estaban con ella, de pronto un amigo de la familia la tomó en sus brazos y se metió con ella a una de las bocas del volcán, nadie sabe con seguridad lo que paso, lo cierto es que tanto el hombre como la niña se hundieron en el espeso barro.

El hombre del cual no se conoció el nombre logró ser rescatado con vida, pero la niña quedó el fondo del lodo y tuvo que ser rescatada por personas de la zona quienes amarradas con sogas se hundían hasta lograr rescatar el cuerpo unos 40 minutos después, ya estaba sin signos vitales.

El amigo de la familia que se metió al volcán con ella se encuentra detenido por la Fiscalía, pero los padres de la niña pidieron que lo soltaran puesto que dicen que él es inocente, puesto que nunca tuvo intención de hacerle daño a la pequeña.

Las autoridades de Arboletes señalaron que en el lugar hay señalización que la boca donde se lanzó el hombre con la niña no estaba abierta al público. La madre de niña Luz Elena Pérez, dice que no hay ningún tipo de advertencia y piden a las autoridades judiciales tomar medidas, para que no se repita una tragedia como la que ellos están viviendo.