Padres de familia tienen la última palabra en proceso de alternancia: MinEducación

La ministra invitó a los padres de familia a informarse con los rectores sobre cómo se llevará a cabo el proceso y despejar dudas.


Montería. Desde Montería donde realizaba el proceso de verificación de la alternancia escolar, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, respondió algunas de las dudas de los padres de familia con respecto a la alternancia.

Al ser consultada sobre si este proceso es obligatorio la ministra señaló que la alternancia es vista por el Gobierno nacional como la política educativa que permita el reencuentro, pero la presencia de los estudiantes en las aulas depende de la aprobación de los padres de familia.

“El gran desafío y lo saben los representantes de los padres de familia es seguir dando información, haciendo pedagogía y aconsejo a los padres de familia que se acerquen a sus rectores para que haya un lazo de confianza y entender qué integran el protocolo”, dijo la ministra.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

La ministra trajo a colación que muchos niños y jóvenes están compartiendo en otros escenarios recreativos como centros comerciales, parques, cumpleaños, sin ningún tipo de prevención, pero cuando se trata del retorno a las aulas saltan las alarmas y se genera temor.

“El entorno cuidador por excelencia donde vamos a estar vigilantes del distanciamiento social, de que los niños y jóvenes aprendan el uso de distintos elementos como el tapabocas, es el entorno educativo por eso vale la pena”, agregó.

De acuerdo al cronograma de alternancia que Montería planea, durante el primer trimestre del presente año volverán gradualmente los grados superiores: 10° y 11°, para el segundo trimestre se prevén retorno gradual desde los grados 7° hasta 9°.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation