Quejas por falta de rigurosidad en control al ingreso de carros y motos durante ciclovía dominical

Alarmados por la seguridad de sus hijos, varios padres de familia dijeron que los controles no han sido rigurosos.


Montería.  Varios padres de familia que llevaron a sus hijos a recrearse a la ciclovía dominical anunciada por la administración municipal para este domingo 19 de diciembre en la Avenida Primera de Montería, se quejaron por la falta de rigurosidad de los controles para impedir el acceso de motocicletas y vehículos.

Se supone que para este evento se cierra la Av. Primera desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para que sea un espacio seguro a la hora de montar en bici, patinar o trotar.

Sorprendidos y preocupados quedaron los padres de familia al notar como pese a que supuestamente la avenida estaba cerrada, al menos cuatro motociclistas se colaron para evitar el desvío y transitaban dos de ellos a toda velocidad, poniendo en riesgo a los niños y niñas que patinaban y montaban bicicleta.

“Faltó esfuerzo tanto de los que están a cargo como de los mismos usuarios de las vías, hay niños que están disfrutando, debemos pensar en ellos y en su seguridad antes de la comodidad de omitir un desvió, la verdad faltó mucho control”, dijo una de las madres de familia.

Otro padre de familia contó a este medio que un carro, al parecer de logística del mismo evento, ingresó de forma imprudente por la calle 27 y continuó su recorrido por la Avenida Primera pese a la presencia de niños y niñas en este corredor vial.

Esta situación motivó a que muchos de los asistentes a la ciclovía dominical decidieran retirar a sus hijos porque no existía garantías de seguridad para disfrutar de la ciclovía dominical.

Con el puesto de control a metros, un motociclista ingresó a la avenida durante la ciclovía.

LARAZON.CO se comunicó con la Policía Metropolitana quien asegura que tienen el área a los uniformados para evitar el ingreso de vehículos, sin embargo, indicaron que la responsabilidad es de la administración municipal en cabeza de Secretaría de Gobierno.

De igual forma, se consultó a la Secretaría de Gobierno para conocer respuestas al respecto de la situación, pero de esta dependencia delegó la responsabilidad a Tránsito Municipal.

Se consultó a esta última entidad y como si se tratara de un juego de teléfono roto pasaron la responsabilidad a Montería Amable, dependencia que anunció la toma de correctivos ante las situaciones advertidas.

Los padres de familia hicieron un llamado a la administración municipal y a las entidades convocantes de este tipo de eventos a que se apersonen de la seguridad del mismo, porque son muchos los niños y niñas que acuden a distraerse libremente en esta importante avenida de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation