‘Padres de familia podrán decidir si estudiantes asisten a clases presenciales’

Hasta la fecha, solo seis instituciones del sector oficial han recibido la aprobación de los protocolos de bioseguridad.


Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, se refirió al retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia en algunas instituciones de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, los padres de familia no están obligados a aceptar que sus hijos asistan a los establecimientos educativos, por lo que cada institución deberá garantizar el desarrollo de las actividades académicas desde casa, para estos casos.

“Si un padre de familia decide no enviar a sus hijos en esta semana, pues no lo envía al colegio. La institución tiene que garantizar esa educación desde la casa, hasta cuando el padre de familia vea necesario y considere prudente enviar a sus hijos”, dijo.

Lea también  Autoridades en alerta por incremento de contagios diarios en Montería

Sin embargo, González afirmó que los casos de contagios de COVID-19 en miembros de las comunidades educativas no se han dado dentro de los recintos académicos.

“En el informe que presentó la secretaría de Salud nos dimos cuenta que los casos que se han presentado no han sido dentro de la institución educativa, eso nos da un parte de tranquilidad, pero eso no quiere decir que esta semana que inicia, a partir del 19 de abril, vamos a descuidar estos temas de protocolo de bioseguridad”, sostuvo el jefe de la cartera educativa.

Finalmente, el secretario aseguró que hasta la fecha son 41 instituciones del sector oficial los que han presentado solicitudes de aprobación a sus protocolos de bioseguridad, sin embargo, solo seis colegios han recibido el visto bueno de la autoridad educativa local.

Lea también  Recientes medidas ayudarán a seguir contrarrestando alta propagación: alcalde


Join the Conversation

Join the Conversation