Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres de Familia instaurarán tutela exigiendo atención a sus niños, en CDI de Montería

Los padres de familia y comunidad educativa de los CDI Los Araújos y Villa Melissa, al sur de Montería, instaurarán una acción de tutela, para que les sean preservados los derechos de educación y alimentación a sus niños, y puedan ser atendidos en dichas unidades...


Los padres de familia y comunidad educativa de los CDI Los Araújos y Villa Melissa, al sur de Montería, instaurarán una acción de tutela, para que les sean preservados los derechos de educación y alimentación a sus niños, y puedan ser atendidos en dichas unidades de servicio, las cuales por orden del Icbf disminuyeron su cupo, negándole el ingreso a 37 y 26 niños respectivamente.
padresdefamiliavillamelissalosaraujosAsí lo anunciaron en voz del líder comunitario del sector, Carlos Muñoz, luego de la reunión sostenida este jueves con las directivas del Icbf, quienes les explicaron que la medida fue emitida desde el nivel central, aduciendo falta de presupuesto para mantener la cobertura anterior.
Así mismo reclaman por la desvinculación de varias docentes y madres comunitarias, al igual que el “traslado” de otras a zonas alejadas y en donde se presume también hay disminución del cupo de atención a los niños.

Por su parte, la directora encargada del Icbf , seccional Córdoba, Gladis Caraballo, explicó que las docentes serán reubicadas en otros sectores aledaños, y también indicó que la disminución de los cupos responde a que el Instituto “se encuentra en un proceso de focalización de niños y niñas, y la cobertura contratada es la que se está atendiendo”.
También señaló que en coordinación con el DPS (Departamento para la Prosperidad Social) los niños que se encuentran “en lista de espera”, serán priorizados según sus necesidades, para determinar quienes podrán ser integrados al sistema , a más tardar en los próximos 15 días.

Lea en Contexto: Niños se quedarían sin atención, por disminución de cupos en CDI, en Montería



¿Qué opinas de esto?