Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad estudiantil y docentes no están de acuerdo con cambio de rectora en Institución Educativa Antonio Nariño

Montería. La comunidad estudiantil y los docentes de la institución educativa Antonio Nariño están en desacuerdo con la decisión, que por ley obliga a cambiar a la rectora de esta institución por un docente que haya aprobado el concurso de méritos en este cargo. Así...


Montería. La comunidad estudiantil y los docentes de la institución educativa Antonio Nariño están en desacuerdo con la decisión, que por ley obliga a cambiar a la rectora de esta institución por un docente que haya aprobado el concurso de méritos en este cargo.

Así fue evidenciado en el día de ayer en donde padres de familia realizaron una protesta a las afueras de esta institución exigiendo que no sea relegada de su cargo, Sofía Gattás, quien lidera este cargo desde hace más de 5 años, y según afirman, es quien ha promovido que la institución haya alcanzado el liderazgo que hoy por hoy la posiciona como la mejor institución oficial en el departamento de Córdoba.

Una de las docentes, Rocío Carrasco Vidal, quien dicta el área de Lengua Castellana desde hace 10 años en la institución, afirmó que no aceptan la decisión de cambiar la rectora porque según afirma “la evidencia muestra y amerita que nuestra rectora siga liderando el proceso que nos ha generado excelentes resultados”

La institución cuenta con más de 2 mil estudiantes y ha sido distinguida con la calificación ISO 9001 por 5 años consecutivos.

“No queremos que se vaya, es una excelente rectora gracias a ella hoy nuestros hijos reciben una educación de calidad que no consiguen en otros colegios de Montería, por eso protestamos y exigimos que la dejen en su cargo”, indicó Angélica Fuentes, madre de familia de la institución.

Según los padres de familia, la rectora hace años viene adelantando procesos que hoy tienen al Antonio Nariño como uno de los planteles con altos estándares de calidad educativa.

A su turno, María Paulina Kerguelén, líder de Talento Humano de la Secretaría de Educación de Montería, reconoció las cualidades profesionales de la profesora Gattás, pero indicó que están cumpliendo directrices del Gobierno Nacional.

“Estamos en cumplimiento del deber según las directrices de La comisión Nacional del Servicio Civil, Sofía Gattás es una de las mejores líderes educativa que tenemos dentro de los 60 rectores de Montería y quisiéramos que existieran más como ella, pero debemos acatar la directriz”, sostuvo la funcionaria.

Por lo pronto, el futuro inmediato de la rectora Sofía Gattás, estaría en un cargo como docente en una Institución Educativa que determinaría la Secretaría de Educación Municipal.