Pacto Ambiental por Córdoba; compromiso del gobernador y alcaldes electos

El objetivo del pacto es articular esfuerzos entre la institucionalidad y la autoridad ambiental para ejecutar planes de desarrollo


Córdoba. Incluir una política ambiental que impacte en los planes de desarrollo del departamento de Córdoba, fue el compromiso que firmaron el gobernador electo, Orlando Benítez, y los alcaldes electos en el Pacto Ambiental, Córdoba hídrica y biodiversa, con la Corporación CVS.

Este acto se realizó en las instalaciones de la CVS en presencia de autoridades salientes y entrantes, de la autoridad ambiental y del sector privado vinculado al cuidado por el medioambiente.

“Firmamos un pacto ambiental que plantea una carta de navegación que debemos tener muy en cuenta desde el presente para conservar nuestro medio ambiente en el futuro. Lideraremos una política pública de manera ambiental”, expresó el mandatario departamental electo.

El objetivo del pacto es articular esfuerzos entre la institucionalidad y la autoridad ambiental para ejecutar planes de desarrollo que le den la cara a los recursos hídricos y ambientales del departamento de Córdoba.

“Es histórico, es primera vez que se firma un pacto ambiental por Córdoba en los 44 años que tiene la Corporación. La política ambiental está en la activación del SINA (Sistema Nacional Ambiental) Regional, trabajando articuladamente y la transversalidad de la política ambiental permea desde la Corporación, departamento y municipios, vamos a lograr hacer grandes cosas por el medioambiente”, dijo José Fernando Tirado, director saliente de la CVS.

El sector privado también de vinculó al pacto ambiental, por la pertinencia de estas políticas en su cadena productiva.

“Las empresas deben empezar a minimizar los impactos negativos al medio ambiente”, agregó Fabián Martínez Negrete gerente comercial de Orgánicos de La Costa.



¿Qué opinas de esto?