Otra vez servicio de agua con bajas presiones en Montería por turbidez de Sinú

Usuarios piden a Veolia una solución técnica para que el servicio de agua potable en Montería no sufra por las condiciones de turbidez del afluente.


Montería. Nuevamente el suministro de agua potable se ha visto afectado en Montería con ocasión de la elevada turbidez del río Sinú, tras las intensas lluvias, informó este miércoles la empresa Veolia, responsable de la prestación del servicio de acueducto en la ciudad.

Como ha sido frecuente en los últimos meses, el agua está llegando con muy bajas presiones a varios sectores de la ciudad, mientras que en algunos barrios ya se reporta ausencia del servicio.

De acuerdo con Veolia, las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de este miércoles registraron un alto pico de turbidez en el río, por lo cual se vieron obligados a disminuir el caudal de tratamiento, ocasionando las bajas presiones en la distribución del agua potable.

La compañía precisa que seguirá monitoreando los avances en la condición del río hasta normalizar la situación y restablecer plenamente el servicio. Pidieron a los usuarios comprensión y hacer un uso racional del agua.

Desde varios sectores ciudadanos le han solicitado a la compañía Veolia buscar una solución técnica para que el servicio de agua potable en Montería no sufra por las condiciones de turbidez del afluente.



Join the Conversation

Join the Conversation