Otorgaron acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Mecánica de UPB

El programa de Ingeniería Mecánica de UPB Montería fue creado el 25 de agosto de 1997 y ha formado 182 profesionales desde su inicio.


Redacción. Por medio de la Resolución 013207 del 17 de julio de 2020, el ministerio de Educación otorgó la acreditación en Alta Calidad al programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería.

La acreditación por parte del ministerio supone un reconocimiento al proceso formativo del programa, en el que se tiene en cuenta el mejoramiento de la calidad y las metas de desarrollo del mismo.

Según las directivas de la UPB Montería, la acreditación de este programa representa un logro no solo para la universidad, sino también para el desarrollo de la región, en la medida en que se forman profesionales bajo estándares de calidad.

Lea también  “Montería es una de las ciudades que más preocupa”: reconoció MinSalud

“Este hito es un logro no solo para toda la comunidad académica, sino para la región, pues con orgullo podemos decir que, además de ser el programa de Ingeniería Mecánica con mayor trayectoria, somos el primero en Córdoba con acreditación de alta calidad” indicó el director del programa, Daniel Espinoza.

“Esto, sumado a la Acreditación de Alta Calidad Multicampus recibida por la Universidad Pontificia Bolivariana, sienta las bases para afirmar que nuestro departamento cuenta con espacios de formación de excelencia reconocidos a nivel nacional, lo que refleja mayores oportunidades de desarrollo tecnológico y transformación social”, agregó.

Es de mencionar que el programa de Ingeniería Mecánica de UPB Montería, fue creado el 25 de agosto de 1997. Hasta la fecha se han formado 182 profesionales que se destacan en las áreas de la agroindustria, transporte, minería, el sector clínico, generación de energía, la academia e investigación, entre otros sectores a nivel local, regional, nacional e internacional.

Lea también  Ajustes al cronograma de pagos del subsidio Colombia Mayor en Montería

El programa también suma importantes logros a nivel académico e investigativo, como publicaciones de alto impacto en revistas indexadas a nivel internacional en los últimos cinco años, y el desarrollo de más de 23 proyectos con producción científica sobresaliente.

 



¿Qué opinas de esto?