Otorgarían descuentos en discotecas de Montería para motivar vacunación anticovid-19

Es válido señalar que recientemente el Ministerio de Salud, anunció que queda habilitada la vacunación para personas entre los 25 y 29 años.


Redacción. Con el fin de motivar la vacunación contra la COVID-19 en Montería, se está considerando otorgar beneficios e implementar descuentos en las discotecas, para aquellas personas que demuestren haber recibido los biológicos.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capítulo Córdoba, la información de cada ciudadano será verificada mediante un código QR, antes del ingreso a los establecimientos.

“Vamos a hacer la implementación de un software con código QR, que lo está trabajando el Ministerio del Interior y en los próximos días será socializado con nosotros. Cada persona que llega el establecimiento muestra su código QR en una imagen del celular, nosotros lo podremos leer con un dispositivo móvil y sale si esa persona está vacunada”, dijo.

Lea también  Este fin de semana vuelven las ciclovías dominicales a Montería

Entre los beneficios que podrían tener las personas vacunadas, el líder gremial destacó los descuentos y la entrada libre a diversos eventos.

La iniciativa está siendo analizada por la Asociación de Bares capítulo Córdoba y la Secretaría de Salud municipal, en el marco de los preparativos por la reapertura de las discotecas.

Para el caso de Montería, las autoridades han advertido que la vacunación para la población entre los 30 y 35 años no ha sido tan masiva, por lo que han insistido en la asistencia a los puntos de aplicación de biológicos habilitados.

Es válido señalar que recientemente el Ministerio de Salud, anunció que queda habilitada la vacunación para personas entre los 25 y 29 años.

Lea también  En un 70% avanza la segunda fase de limpieza de canales colectores en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation