Organizan jornada de limpieza en el río Sinú

A través de un trabajo gráfico, LARAZÓN.CO mostró lo que se esconde bajo las aguas del Sinú.


Montería. La temporada seca ha dejado en evidencia una considerable cantidad de basura y residuos en el río Sinú. (Ver: Sequía evidenció otro problema ambiental en el Sinú: La contaminación)

Este problema de contaminación ha llamado la atención de los habitantes de la ciudad de Montería. Varias han sido las voces, principalmente por las redes sociales, que han recomendado que la sequía se puede aprovechar para asear el río.

Por ello, un grupo de jóvenes están convocando a una jornada de limpieza en el afluente para el próximo sábado 26 de enero.

La iniciativa surge de la Fundación Ambiente Biodiverso desde donde hacen extensiva la invitación a los jóvenes y ciudadanía en general a que se unan a esta actividad en pro de limpiar el río.

A través de un trabajo gráfico, LARAZÓN.CO mostró lo que se esconde bajo las aguas del Sinú: residuos plásticos, escombros, objetos como calzado o ropa, residuos de comida, entre otros, contaminan el afluente.

Otros jóvenes, pertenecientes a grupos de corredores de calle aficionados, estarían realizando una jornada de limpieza este domingo 13 de enero a partir de las 7:00 a.m. a la altura de la calle 21 con Avenida Primera.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?