Organización campesina rechaza versión oficial y piden investigar asesinato de líder social

La Policía de Córdoba desestimó que actores ilegales estén tras el homicidio del presidente de la JAC de la vereda San Antonio en Montelíbano.


Montería. El defensor de derechos humanos y vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, José David Ortega, pidió a las autoridades aclarar el asesinato del líder comunal Luis Alberto Ramos, ocurrido en la vereda San Antonio, zona rural de Montelíbano.

El vocero de la organización campesina rechazó las declaraciones del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, en las cuales desestimó que los móviles del homicidio estén relacionados con el rol de liderazgo que ejercía esta persona en la comunidad.

“Decir eso es un insulto a la memoria de nuestro compañero asesinado, primero porque la policía no puede lanzar hipótesis sin siquiera ir a inspeccionar el lugar de los hechos, hasta el día de hoy ninguna autoridad ha inspeccionado lo que sucedió”, dijo José David Ortega.

La versión oficial es que el asesinato del líder comunitario se dio en medio de una riña, no obstante, la organización campesina ha pedido a la Fiscalía General de la Nación apersonarse del caso y determinar las causas reales del homicidio.

Lea también  Fracasa reunión de CVS y comunidad Loma Grande para seguimiento ambiental rutinario

“Queremos que las autoridades actúen, no que lancen comunicados apresurado sin siquiera de terminar una investigación. Para nosotros sigue siendo un líder social que fue asesinado en el sur del departamento”, aseveró.

El líder comunitario asesinado era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio perteneciente a la zona rural de Montelíbano, distante a 80 km del casco poblado.



Join the Conversation

Join the Conversation