Organismos de socorro inspeccionaron puente de la 29

Integrantes del Comité Municipal de Riesgo realizaron en la mañana de ayer una inspección del puente que construye la Alcaldía de Montería en la Avenida Circunvalar a la altura calle 29. El objetivo de la visita convocada por Montería Amable, ejecutor de la obra, era mostrarles avances de la obra y socializar el cronograma que sigue con el vaciado de la losa del puente que inicia en 15 días. En la inspección estuvieron presentes Defensa Civil, Policía y contratistas, alcalde...


Integrantes del Comité Municipal de Riesgo realizaron en la mañana de ayer una inspección del puente que construye la Alcaldía de Montería en la Avenida Circunvalar a la altura calle 29. El objetivo de la visita convocada por Montería Amable, ejecutor de la obra, era mostrarles avances de la obra y socializar el cronograma que sigue con el vaciado de la losa del puente que inicia en 15 días.

En la inspección estuvieron presentes Defensa Civil, Policía y contratistas, alcalde (e), Andrés Martínez Estevenson, secretarios de Salud, Tránsito, Gobierno e Infraestructura y equipo de Montería Amable.

Pedro Rivero, director Operativo Defensa Civil, dijo que la entidad esta presta a atender cualquier requerimiento. “Quedamos atentos al cronograma de obra, hoy conocimos como fue el izaje de las vigas y como se hará el vaciado que es el paso que sigue. La Defensa Civil cuenta con un grupo especial en estructuras colapsadas y equipos de nivel liviano y estamos preparando 60 voluntarios más en estructuras colapsadas, para atender cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó.

Lea también  Evolución de casos COVID-19 en Montería desde la reapertura

La gerente de Montería Amable, Ana María Loaiza, explicó que el paso que continúa es el armado de la formaleta para el posterior vaciado, proceso en el que se tendrán activos los organismos de socorro.

“Queremos que en esta fase que viene todos los organismos estén alerta y que la comunidad sepa, hoy estuvimos con ellos contándoles cómo va la obra y el cronograma que sigue. Ahora mismo estamos en el armado de la formaletas y en 15 días iniciamos a poner el piso al puente desde Sao hacia el Norte”, manifestó.

Para el Secretario de Tránsito y Gobierno (e) Héctor Fabio Cordero, es fundamental que los organismos de socorro estén informados y participen, toda vez que esta es una obra de gran impacto para la ciudad y el proceso que viene de vaciado implica, como en toda obra, un riesgo.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

“El mecanismo de construcción es diferente lo que genera más tranquilidad, pero queremos que los organismos de socorro conozcan y estén atentos, por eso estamos en el puente revisando con los contratistas y con Montería Amable, la ejecución de esta obra que cambiará completamente la movilidad del sector”, afirmó Cordero Hoyos.

Dijo que los cierres viales de los accesos de la calle 29 y 30 se mantienen hasta que termine el vaciado de la losa del puente.