Ordosgoitia propuso buscar otro sitio para nuevo relleno; “Hay 30 mil hectáreas aptas”

El alcalde propuso que a la luz del nuevo POT se busque un sitio en el que no se afecte a poblaciones vecinas.


Montería.  En el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería hay aproximadamente 30.000 hectáreas aptas para la instalación de un relleno sanitario, motivo por el cual el alcalde Ordosgoitia propuso a la empresa Siempre Limpio del Caribe evaluar la posibilidad de un nuevo sitio para el relleno sanitario que esta empresa se propone construir.

El proyecto del relleno sanitario Los Cerros fue licenciado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) a la empresa Siempre Limpio del Caribe, operadora del servicio de aseo en varios municipios del departamento de Córdoba, para construirse en una zona en jurisdicción de la vereda Bonito Viento del corregimiento Patio Bonito, zona rural de Montería.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Desde el miso momento en que se reveló los alcances del proyecto, la comunidad de esta vereda y otras vecinas se oponen de forma rotunda a la construcción de relleno sanitario.

La oposición radica en los perjuicios al ambiente y al agua que, según ellos, traería la construcción del relleno sanitario, argumentan que hubo vicios en los procesos de socialización del proyecto y con marchas lo han rechazado.

En las últimas horas la corporación CVS, misma autoridad que licenció el nuevo relleno, decidió suspender temporalmente la licencia ambiental, hasta que la compañía Siempre Limpio del Caribe entregue pruebas para desvirtuar las denuncias de supuestas irregularidades en los procesos de socialización del proyecto.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores


Join the Conversation

Join the Conversation