Ordosgoitia pedirá cofinanciación al gobierno Petro para tres proyectos claves

Los tres proyectos que el alcalde Carlos Ordosgoitia busca apalancar con el nuevo gobierno suman aproximadamente 100 mil millones de pesos.


Montería. Varias peticiones de cofinanciación para ejecutar igual número de proyectos de infraestructura, hará el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia al presidente Gustavo Petro, en la reunión que adelantará con el jefe del Estado en Casa de Nariño este miércoles.

Una de las peticiones formales será para cofinanciar la construcción de la sede del servicio nacional de aprendizaje SENA en la margen izquierda de la ciudad.

“Queremos que el gobierno apoye este proyecto que vale aproximadamente 35 mil millones de pesos, ya tenemos 13 mil millones de pesos asegurados por partes del SENA para el equipamiento, pero vamos a requerir del apoyo del gobierno central”, dijo el mandatario local.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

El segundo proyecto por el que el alcalde Carlos Ordosgoitia abogará ante el presidente Petro, será la plaza de mercado del Sur, la cual empezó a trabajarse en el gobierno Duque, sin embargo, los tiempos no alcanzaron para establecer rubros presupuestales.

El tercer proyecto del que se requiere apoyo financiero del Gobierno Nacional y de los tres es el más adelantado, es el tercer puente sobre el río Sinú; el primero en sentido Sur – Norte.

“Ya nos indican que el Invías firmó el convenio con Findeter dejaron los protocolos definidos, todo firmado y esperamos que este proyecto pueda hacerse realidad en el gobierno de Petro”, dijo el alcalde.

Lea también  Alcalde Ordosgoitia solicitó replantear vida útil del relleno sanitario en Loma Grande

Los tres proyectos que el alcalde Carlos Ordosgoitia busca apalancar con el nuevo gobierno suman aproximadamente 100 mil millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation