Ordosgoitia insiste en la autorregulación ciudadana, tras el limbo con el toque de queda

Invitó a la ciudadanía a la autorregulación, luego que los toque de queda regionales quedarán en el limbo.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia parafraseando una estrofa del Himno del departamento de Córdoba, invitó a la ciudadanía a la autorregulación, luego que los toque de queda regionales quedarán en duda, tras un confuso mensaje del Gobierno Nacional.

“Hoy somos responsables de nuestro bien o mal, retomó esta estrofa del Himno de Córdoba para decirle a los monterianos que en nuestras manos está prevenir el COVID-19, me uno al mensaje del gobernador Orlando Benítez y apelamos a la autorregulación de la gente”, expresó el alcalde en Twitter.

Lea también  Centros comerciales de Montería abrirán solo droguerías, supermercados y bancos

Alcalde y gobernador de Córdoba coinciden en la misma posición luego que el Gobierno Nacional emitiera el decreto 418 del 2020, que deja en cabeza del presidente Iván Duque la dirección única el orden público del país, ante la emergencia por el coronavirus.

La confusión se acrecienta luego que la ministra del Interior Alicia Arango, quien entregó dicha declaración respondiera con evasivas las preguntas de los periodistas sobre si se caían o no los toques de queda regionales.

Otros gobernadores del país también se han pronunciado, entre ellos Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, enviara un mensaje que acata la directriz nacional, pero envió un mensaje a sus ciudadanos de autorregularse y quedarse en casa.



¿Qué opinas de esto?