Ordosgoitia anunció nuevas medidas ante progresivo aumento de ocupación UCI

Ley seca durante dos días, ampliación del pico y cédula a nuevos sectores y apagado de luces navideñas los viernes y sábados.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín anunció este jueves nuevas medidas ante el incremento progresivo de la ocupación UCI y hospitalización por COVID-19 en la ciudad capital.

Se decretó ley seca para el viernes 18 y el sábado 19 de diciembre desde las 10:00 de la noche Hasta las 5:00 de la mañana. De igual forma el pico y cédula se amplía para supermercados, comercios, centros comerciales, notarías y continúa en el sector bancario.

El alumbrado navideño en la catedral San Jerónimo, en las rondas centro-norte y margen izquierda, además de los parques lineales, se apagarán durante los viernes y sábados.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

El comité científico se reunirá en las próximas horas para revisar la suspensión de las cirugías electivas, aquellas que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente. Se sostendrá una reunión con Secretaría de Salud de Córdoba para avanzar en las medidas con las que, según el alcalde, “buscamos alistarnos ante un evento al nuevo pico”.

Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, a los gremios de bares y restaurantes y comercio en general, aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en establecimientos.

La ocupación de unidad de cuidados intensivos de pacientes COVID-19 pasó de 14 al 23.3% en una semana, señaló el alcalde, al indicar que hoy la ocupación total incluyendo otras patologías solo en Montería es del 53%.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation