Ordenan suspender gestión de cobranza a locales de propiedad del municipio

Con la suspensión de la gestión de cobranza se busca que los arrendatarios no se vean afectados por el cobro de intereses o multas.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ordenó la suspensión de la gestión de cobranza de los inmuebles de la ciudad, entretanto se evalúen alternativas que permitan otorgar alivios a los comerciantes que tienen en calidad de arriendo los locales ubicados en parques, Rondas y otros espacios.

Según lo informado, durante los meses de abril, mayo y junio el gobierno local condonó el 50% de los cánones de arrendamientos, amparado en el decreto presidencial 579.

Sin embargo, por la crisis generada por la pandemia, los comerciantes solicitaron una ampliación en el plazo y un aumento en los descuentos, por lo que el alcalde Ordosgoitia confirmó dicha suspensión.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: se reportan 93 nuevos contagios y dos fallecimientos

“Nosotros condonamos el 50% del valor por el plazo fijado por el decreto, los comerciantes han pedido condonar el 100%, estamos buscando alternativas legales que nos permitan ampliar el plazo y el porcentaje de descuento. Sabemos que han sido meses duros, quiero que sepan que sí estamos buscando alternativas que no representen perjuicio para el municipio”, explicó el mandatario local.

Para ello, Ordosgoitia señaló que convocó a un encuentro en la tarde de este martes 18 de agosto, en el que participarán representantes de los comerciantes delegados por los arrendatarios, para evaluar posibles soluciones.

Al suspender la gestión de cobranza se evita el cobro al arrendatario, cargos por intereses o multas según esté estipulado en los contratos de arrendamiento por la mora en los pagos de los cánones mientras se evalúan las alternativas.

Lea también  Para el 2021 Córdoba proyecta inversiones por más de medio billón de pesos en vías


¿Qué opinas de esto?