Ordenan pruebas de COVID-19 a internos de la cárcel Las Mercedes

Ninguno de los reclusos ni funcionarios del Inpec, ha manifestado síntomas asociados al virus.


Montería. Luego de confirmarse este sábado que un trabajador de la salud que atiende a reclusos de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, se contagió de COVID-19 mientras desempeñaba su labor médica en un centro asistencial de la ciudad, se realizó una reunión urgente entre las autoridades de salud y el INPEC para analizar las medidas a adoptar.

“Mañana (domingo) haremos la desinfección de los patios del centro penitenciario. Entre la población de reclusos no hay personas con sintomatología asociada a la COVID-19; los internos se encuentran distribuidos en grupos que no se comunican entre ellos”, dijo Ordosgoitia.

Al ser consultado al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que entre las medidas adoptadas están la realización de pruebas COVID-19 a todos los reclusos de la cárcel Las Mercedes, así como a los funcionarios y guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

El mandatario local señaló que hasta el momento no hay personal privado de la libertad que registre síntomas asociados al COVID-19 en ese centro de reclusión, sin embargo, se mantendrá un monitoreo permanente.

El alcalde Ordosgoitia reconoció que, por la situación de hacinamiento del penal y algunas dificultades sanitarias, es de vital importancia impedir que COVID-19 llegue a este centro de reclusión, porque se convertiría en un foco de contagio masivo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?