Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ordenan cierre de colegio en La Floresta por trasladar sede sin autorización

El Colegio Gimnasio Real La Floresta no se encuentra autorizado para ofrecer matrícula vigencia 2019.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería ordenó el cierre del Gimnasio Real La Floresta por trasladar su sede sin autorización.

La Institución Educativa violó el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación al no reportar las novedades sobre el cambio de ubicación.

El Gimnasio Real La Floresta contaba con licencia para funcionar en la carrera 16 No.34A-07 del barrio La Floresta de Montería, sin embargo, trasladó su sede a la carrera 15B No.34-27 del barrio La Floresta, sin obtener el correspondiente acto administrativo que lo autorice.

Por el incumplimiento de la norma, la Alcaldía de Montería ordenó su cierre o clausura a partir de la culminación del año lectivo 2018, mediante Resolución No.0681 de octubre 5 de 2018, hasta cuando cumpla con los requisitos exigidos en la normatividad actual.

La decisión fue ratificada por Resolución No 0935 del 21 de diciembre de 2018.

Así las cosas, el Colegio Gimnasio Real La Floresta no se encuentra autorizado para ofrecer matrícula vigencia 2019, ya que al encontrarse suspendida su licencia de funcionamiento tampoco le fue expedida la resolución que le faculta para el cobro de tarifas (matrícula y pensión), como es deber para todos los planteles educativos privados, incurriendo con tal procedimiento en abierto desacato a las órdenes de esta entidad territorial.

La Secretaría de Educación de Montería convocó a una reunión el próximo jueves 7 de marzo de 2019, a las 7:00 a.m. en el auditorio del IFC Comfacor para atender y resolver las dudas e inquietudes de los padres con relación a la oferta educativa para sus hijos.



¿Qué opinas de esto?