Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ordenan auditoría a Salucoop en Montería, por mala atención

El caso de Camilo Valencia, es de esas situaciones que ninguna persona quisiera que pasara. Este joven de 17 años después de ser sometido a una cirugía por una apendicitis en la EPS Salucoop de Montería quedó en estado de coma. La situación ya lleva...


El caso de Camilo Valencia, es de esas situaciones que ninguna persona quisiera que pasara. Este joven de 17 años después de ser sometido a una cirugía por una apendicitis en la EPS Salucoop de Montería quedó en estado de coma. La situación ya lleva varios meses.

Al respecto de ello y de otros casos, desde la Personería de Montería se levantó una voz de protesta ya que han sido varios los casos en que las personas llegan vivas y salen del centro asistencial muertas o en estados complicados.

Según Alfredo Cabrales entre agosto y Septiembre de 2014 murieron dos personas en esas circunstancias por lo que dijo “ya hemos llamado la atención de la SuperSalud, pues no es posible que en este centro asistencial suceda esto y nadie haga nada”.

Cabrales asegura que “no es la primera vez que se presenta esta crisis con Salucoop, no es la primera vez que escuchamos a personas suplicando por una atención digna y una cama para su familiar” y agregó “ya hemos denunciado en repetidas ocasiones estos hechos”.

El personero municipal aseguró que la urgencia de Salucoop “se quedó corta” para el alto volumen de personas que llegan a este lugar. “El compromiso y la orden de la Superintendencia de Salud es una Auditoría exhaustiva a la EPS Salucoop en Montería”.



¿Qué opinas de esto?