Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Operativos para desmontar publicidad política en sitios no permitidos

Los operativos se concentran en zonas del sur de Montería, pero en los próximos días abarcarán más puntos.


Montería. En un operativo realizado en conjunto por la Secretaría de Gobierno, Policía Ambiental con acompañamiento de Procuraduría y Personería de Montería, se inició el desmonte de la publicidad política visual que ha sido ubicada en algunos puntos de la ciudad sin los permisos correspondientes de Ley.

Según el Personero Jorge Galofre, en las primeras visitas se detectaron en su mayoría afiches, pendones y pasacalles alusivos a candidatos de diversos partidos políticos instalados en postes de alumbrado público, mobiliario urbano e infraestructura del Estado, quebranta lo establecido en el Decreto No.1505 del 18 de diciembre del 2017.

A su turno, Salin Ghisays, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, dijo que todos los partidos y movimientos políticos deben acatar las normas que rigen esta materia y advirtió que las sanciones a quienes las infrinjan van de uno a 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

Detalló el funcionario municipal que está prohibido fijar publicidad política en los puentes peatonales, cerca de instituciones educativas, entidades oficiales como la Alcaldía o la Registraduría, postes de alumbrado público, entre otras.

Los operativos se concentran en zonas del sur de Montería, pero en los próximos días abarcarán más puntos.



¿Qué opinas de esto?