www.radio.larazon.co

Operador del PAE cumple con estándares o se acaba el contrato: SEM

Estas medidas se anuncian luego la inspección del secretario de Educación municipal, Ricardo Madera, a la Institución Educativa INEM Lorenzo María Lleras.


Montería. La Secretaria de Educación de Montería dio un plazo perentorio al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Montería para cumplir con los estándares de calidad de los complementos alimentarios. (Ver: Personería anuncia proceso preventivo tras queja contra operador del PAE)

De lo contrario se romperá el vínculo contractual entre la Administración Municipal y el consorcio Nutriescolar 2019, operador seleccionado a través de la Bolsa Nacional Mercantil.

Estas medidas se anuncian luego de una visita de inspección y control del secretario de Educación municipal, Ricardo Madera, a la Institución Educativa INEM Lorenzo María Lleras, donde los niños recibieron el complemento alimenticio sin proteína.

Visita de inspección del secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.

“Exigimos al operador que cumpla los lineamientos establecidos en el contrato y que son exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al manejo y entrega de los complementos alimentarios a los niños beneficiados. De detectarse que persisten estas irregularidades, no nos temblará la mano para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y dar por terminado esta relación contractual”, expresó Madera Simanca.

Sobre esa irregularidad, el operador alegó problemas con la refrigeración de las proteínas, por lo que solo dieron arroz, ensalada y tubérculo a los pequeños.

Sin embargo, Madero afirmó que el operador debe garantizar el adecuado suministro de alimentación complementaria a los estudiantes pues está establecido en el contrato.

Todas las denuncias sobre fallas de la empresa operadora serán puestas en conocimiento de la Bolsa Nacional Mercantil.

La jornada también sirvió para que se realizara supervisión en los colegios rurales de Morindó Santafé y varias de sus sedes y en las I.E Rafael Núñez y Santa Clara.

La Secretaría de Educación mantendrá permanente inspección en los colegios oficiales para velar que la prestación del servicio de alimentación escolar se dé correctamente.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera



¿Qué opinas de esto?