Operación tapahuecos ha reparado más de 640 baches en la malla vial de la ciudad

La "Operación Tapahuecos" se extenderá durante los próximos cuatro años, con el objetivo de mantener las calles de Montería en óptimas condiciones.
9 meses atrás

Desde el inicio de la “Operación Tapahuecos”, la ciudad de Montería ha logrado reparar un total de 642 huecos en sus calles. Este programa, implementado por la administración municipal, tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura vial de la ciudad, abordando de manera preventiva y eficiente los problemas de deterioro en las vías públicas.

La “Operación Tapahuecos” comenzó como una respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos sobre el mal estado de las calles, lo cual afectaba tanto la seguridad vial como la calidad de vida de los habitantes de Montería.

Según la administración municipal, esta iniciativa no solo se centra en la reparación de huecos existentes, sino que también busca prevenir el deterioro futuro de las calles mediante un mantenimiento constante y proactivo.

Puedes leer:  Así quedó el precio de referencia del galón de gasolina en Montería tras nueva alza

Hasta la fecha, el programa ha permitido tapar 642 huecos, lo que ha supuesto una mejora significativa en la transitabilidad de las vías de Montería.

La reparación de estos huecos se ha llevado a cabo utilizando concreto acelerado, una técnica que permite un endurecimiento más rápido del material, reduciendo así el tiempo de cierre de las calles y minimizando las molestias para los residentes. Además, el trabajo se ha realizado en turnos nocturnos en algunas zonas clave para evitar interrupciones significativas en el tráfico diurno.

La administración municipal ha destacado que esta operación es parte de una estrategia más amplia para mejorar la infraestructura de la ciudad. Además de tapar los huecos, se están llevando a cabo inspecciones regulares para identificar y reparar cualquier daño adicional en las calles antes de que se convierta en un problema mayor.

Puedes leer:  Boletas ya disponibles desde $20.000 para el Sudamericano Sub-17 en Montería