Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU conmemora sus 70 años con siembra de árboles en mensaje de vida, esperanza y paz

Las diferentes agencias que hacen parte de la organización de Naciones Unidas (ONU) EN Córdoba, realizaron durante la mañana de este martes, la siembra de 18 árboles en la Institución Educativa de Villacielo en Montería, con el fin de conmemorar los 70 años de esta...


Las diferentes agencias que hacen parte de la organización de Naciones Unidas (ONU) EN Córdoba, realizaron durante la mañana de este martes, la siembra de 18 árboles en la Institución Educativa de Villacielo en Montería, con el fin de conmemorar los 70 años de esta organización internacional.

Siembre de árboles (2)Según expresó Edwin Uribe Gaviria, coordinador de la oficina territorial del PNUD en Córdoba, afirmó que con este acto se busca ratificar el compromiso con la preservación del ambiente, y aportar desde el trabajo conjunto beneficios para los niños y jóvenes que adopten una sensibilización con la naturaleza y procuren desde su cotidianidad luchar en contra de los efectos negativos del cambio climático.

A su vez el rector de la Institución Educativa Villacielo, Danilo Vega que fue escogida por ser uno de los colegios en donde se desarrollan los programas de atención a emergencias de la Unicef, expresó su agradecimiento con la Organización y manifestó que con la siembra de árboles en su mayoría frutales y otros maderables se está “sembrando vida y esperanza”, y dijo que los alumnos estarán comprometidos y entre toda la comunidad educativa tendrán la responsabilidad de preservar la vida de los árboles.

En total fueron sembrados 18 árboles, entre estos se incluyen frutales como Mango, Tamarindo, Níspero, Mora y otros como plantas ornamentales.

Harry Villaraga, coordinador de la FAO en Córdoba, Agencia para la alimentación y la agricultura, ratificó que el mensaje es a toda la sociedad civil, para que se una a la par de las diferentes organizaciones y el Gobierno en general, para construir una mejor sociedad, basada en el respeto mutuo, la tolerancia, y el compromiso con la preservación del ambiente, de manera que se logre una sociedad más incluyente y desarrollada.

 



¿Qué opinas de esto?