Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Once Instituciones Educativas Rurales de Montería, reclaman giro de recursos de gratuidad

Montería. Los rectores de once Instituciones Educativas de la zona rural de Montería, reclaman que a seis meses de haber iniciado el calendario escolar, los recursos de gratuidad, dinero utilizado para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos, aún no han sido girado. Aseguran...


Montería. Los rectores de once Instituciones Educativas de la zona rural de Montería, reclaman que a seis meses de haber iniciado el calendario escolar, los recursos de gratuidad, dinero utilizado para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos, aún no han sido girado.

Aseguran que no contar con el más mínimo presupuesto económico para las necesidades básicas como papelera, tinta, material de aseo, mantenimiento de equipos y enseres necesarios para el regular desempeño de las actividades académicas.

Según los rectores, esta situación se ha vuelto insostenible, teniendo en cuenta las precarias condiciones de la infraestructura física y dotación de las Instituciones.

Advierten que el no giro de los recursos pone en riesgo la prestación del servicio educativo a más de 10 mil estudiantes, pues los colegios estarían ad portas de ser cerrados por inminente colapso en su funcionamiento.

Reclaman que en Montería al no existir el banco de oferentes, no existe razón alguna para que los recursos de gratuidad no sean girados por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Solicitaron a la Secretaría de Educación Municipal, inmediata solución a la problemática planteada, para se garantice el giro de los recursos y de esta manera permitir el adecuado funcionamiento y desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Las Instituciones rurales afectada por el no pago de dichos dinero son: IE Pueblo Bujo, Buenos Aires, Nueva Esperanza, La Poza, Leticia, La Manta, Loma Verde, Santa Fe, Nueva Lucía, Las Palomas, y Rafael Núñez.



¿Qué opinas de esto?