Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ola de calor en el Caribe, Montería registró pico en sensación térmica de 51 grados

En la canícula del jueves 2 de mayo, la sensación térmica en esta ciudad alcanzó unos increíbles 51.2 grados.


Montería. Alertas por exposición al sol y temperaturas con sensación térmica de hasta 50°C  emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM para el Caribe colombiano.

Según la entidad el aumento de los niveles de humedad en el caribe ha llegado a casi un 70%, ocasionando el golpe de calor acompañado de rachas de vientos y fuerte oleaje en la zona del litoral.

Montería no es la excepción y las temperaturas han alcanzado sensaciones térmicas elevadas. Según los datos de la estación meteorológica monitoreada por Rafael Naranjo, el jueves 2 de mayo a la 1:00 de la tarde la sensación térmica en la ciudad fue de unos increíbles 51.2 grados.

La humedad en la ciudad ha promediado el 82% según los datos de la estación metereológica. Aunque la temperatura no ha sobrepasado los 40°C, la sensación de calor está en el rango de 45.8°C y 50.0°C.

Las autoridades recomiendan evitar largas exposiciones al sol y mantenerse debidamente hidratados y protegidos.

Para las zonas costeras, la DIMAR advirtió que la temporada de transición entre el periodo seco y de lluvias generalmente trae consigo el aumento de la humedad y vientos de entre 25 y 35 nudos.

Los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y San Andrés podrían experimentar mar bravío con olas de hasta 4 metros que afectarían la navegación de pequeñas embarcaciones.

Aunque en algunas zonas del Caribe las lluvias han vuelto, el IDEAM mantuvo la alerta por incendios forestales, dado que las temperaturas continúan siendo altas.



¿Qué opinas de esto?