“Ojo al Rojo”; programa ciudadano que invita a respetar los semáforos

La campaña "Ojo al Rojo" tiene programadas 35 jornadas lúdico-pedagógicas, de las cuales ya se han realizado 15, impactando a más de 1.200 personas.
1 mes atrás

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, lanzó una intensa jornada de sensibilización vial como parte de la estrategia “Ojo al Rojo” del programa de cultura ciudadana.

La iniciativa busca concienciar a los monterianos sobre la importancia de respetar la luz roja en los semáforos.

Durante la actividad, se revelaron cifras alarmantes: en el año anterior se registraron 1.200 siniestros viales, resultando en 500 lesionados y 150 fallecidos debido al irrespeto a la señal roja.

Frente a esta realidad, el alcalde Kerguelén enfatizó el compromiso de la administración con la prevención y la educación vial.

La campaña “Ojo al Rojo” tiene programadas 35 jornadas lúdico-pedagógicas, de las cuales ya se han realizado 15, impactando a más de 1.200 personas.

Puedes leer:  Montería completa estudio social para proyecto Ronda del Sur: Sabemos a quiénes reubicar y compensar: alcalde 

Los puntos que fueron impactados durante la mañana de este martes 6 de agosto fueron los semáforos ubicados en: Calle 68 con Av. Circunvalar, Calle 64a con Av. Circunvalar, Calle 59 con Av. Circunvalar, Calle 44 con Av. Circunvalar, Calle 41 con Av. Circunvalar, Calle 38 con Av. Circunvalar, Calle 24 con Av. Circunvalar, Calle 22 con Av. Circunvalar, Carrera 8b con Av. Circunvalar, carrera 7b con Av. Circunvalar y Calle 27 con Av. Primera.