Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por alías “Águila” y “el Negro Perea”

Estos sujetos serían cabecillas de la banda criminal del Clan Úsuga, y estarían extorsionando a finqueros y hacendados de los municipios de Canalete y los Córdobas, cobrándoles tres mil pesos mensuales por cada hectárea de tierra. El ofrecimiento se acordó, luego de un consejo de...


Estos sujetos serían cabecillas de la banda criminal del Clan Úsuga, y estarían extorsionando a finqueros y hacendados de los municipios de Canalete y los Córdobas, cobrándoles tres mil pesos mensuales por cada hectárea de tierra.

El ofrecimiento se acordó, luego de un consejo de seguridad realizado este fin de semana en el corregimiento Popayán, en jurisdicción de Canalete, en el cual participaron miembros de la Policía, el Gobernador de Córdoba y los alcaldes de las localidades afectadas por las millonarias extorsiones.

Según el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, la prioridad es lograr la captura de Leonel Francisco Castaño Fuentes, alias ‘el Águila’; y José Emilson Córdoba Quinto, conocido como alias “El Negro Perea”, quienes presuntamente son los encargados de coordinar el cobro de las “vacunas” en esta región del departamento.

Lea también  Atienden pedido de agua hecho por habitantes de Loma Grande

“Determinamos ofrecer has 50 millones de pesos de recompensa por estos dos delincuentes, que son los que están generando allá, las extorsiones, el terror y la situación de inseguridad en esta zona”, precisó Vargas.

Igualmente se reforzará el pie de fuerza con unidades del EMCAR con la colaboración del Ejército Nacional, quienes adelantarán patrullajes permanentes en toda la zona. El Gobernador le pidió de manera vehemente a la comunidad no ceder ante ningún chantaje y tener confianza en la fuerza pública y demás autoridades.



¿Qué opinas de esto?