Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oficina jurídica logró el desembargo de las cuentas de la Escuela Normal Superior de Montería

La situación había sido denunciada por Jader Torres Argumedo rector de la Escuela Normal Superior de Montería, quien precisó que por cuenta del embargo de las cuentas por parte del juzgado segundo laboral del circuito de Montería, estaba en riesgo la culminación del año escolar....


La situación había sido denunciada por Jader Torres Argumedo rector de la Escuela Normal Superior de Montería, quien precisó que por cuenta del embargo de las cuentas por parte del juzgado segundo laboral del circuito de Montería, estaba en riesgo la culminación del año escolar.

Al respecto, el Secretario de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Montería, Carlos Frasser Arriera, explicó que aún no ha sido notificado del proceso, pero aseguró que gestionó el desembargo de las cuentas y demostrará que se trató de un “exabrupto jurídico”.

Frasser, dijo que la demanda laboral ordinaria interpuesta por un ex trabajador de la normal, fue fallada en contra de la misma como si fuera una persona jurídica distinta del municipio.

“Extrañamente el documento que sirve como base para ese asunto es una sentencia que un juez, al parecer por error produjo en contra del colegio, a sabiendas que no puede ser demandado porque carece de personería jurídica”, expresó.

Y añadió: “Con base en esa sentencia iniciaron un proceso ejecutivo y ordenaron el embargo de una cuenta que estaba abierta, con eso bloquearon algunos pagos, ya se hicieron algunos trámites y se logró el desembargo de la cuenta”.

Finalmente, Frasser se mostró confiado en que la demanda no prosperará y reveló que brindaran toda la asesoría jurídica a la Institución educativa.