Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oficina de Transparencia pidió celeridad en las obras del “Happy Lora”

Montería. Debido a las múltiples quejas de la ciudadanía, sobre los evidentes atrasos de las obras del Coliseo Miguel “Happy” Lora, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, en cabeza de Camilo Enciso, viene indagando por la ejecución de los recursos que...


Montería. Debido a las múltiples quejas de la ciudadanía, sobre los evidentes atrasos de las obras del Coliseo Miguel “Happy” Lora, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, en cabeza de Camilo Enciso, viene indagando por la ejecución de los recursos que se invierten en el escenario deportivo.

Enciso, sostuvo que en la gira por la transparencia que realizan por tres departamentos de la Costa, catalogaron como prioritario el tema del Coliseo, dada la gran cantidad de denuncias ciudadanas recibidas al respecto.

“Conversamos con el Alcalde Correa y su Secretario de Infraestructura quienes nos manifestaron toda su voluntad de llevar esa obra a feliz término, les hicimos una solicitud muy respetuosa de poder avanzar en la ejecución de esas obras, preferiblemente, solicitamos que estuviera lista para los meses de agosto o septiembre”, afirmó Camilo Enciso, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Recursos no alcanzan para edificio administrativo

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia, aseguró que los trabajos físicos del Coliseo están en aproximadamente un 70%, “aún falta instalar la cubierta, el piso de madera y los acabados finales de la fachada”, indicó.

Aunque el funcionario enfatizó en que los “dineros no se han perdido” y que “están garantizados”, admitió que los recursos no alcanzan para la terminación del edificio administrativo, conexo al Coliseo.

“Para el edificio conexo administrativo los recursos no alcanzan, pero eso no afecta en nada la parte deportiva o funcionamiento del Coliseo”, manifestó Esquivia.

Administración pide ajuste en el esquema de giros

De igual forma, el secretario de infraestructura de Montería, reveló que la administración está realizando trámites para solicitar un cambio en el esquema de giros, debido a que el convenio establece un porcentaje máximo de ejecución para el desembolso de los recursos.

“El Convenio dice que giran hasta el 80% y para que puedan girar el 100% tendríamos que tener el 90% de ejecución de las obras, pero el municipio no tiene ese 10% de los recursos, ya hablamos con la Dirección de Regalías y dijeron que nos podían colaborar”, dijo Esquivia, quien no se atrevió a dar una fecha de culminación final de los trabajos.

“No tengo una fecha en estos momentos, porque tengo que esperar a que me manden los nuevos cronogramas y dependerá mucho de este tema económico para la terminación de la obra”, sentenció Esquivia.



¿Qué opinas de esto?