Montería. La oferta institucional en salud de la Alcaldía llegó este jueves 28 de julio a la vereda Loma Grande, población en la que se ubica el relleno sanitario que es operado por Urbaser, donde más de mil habitantes entre adultos mayores, jóvenes y menores de edad de esa localidad y de sectores vecinos se beneficiaron de esa jornada.
Esta actividad se llevó a cabo teniendo en cuenta las recomendaciones que dio recientemente la Procuraduría Ambiental y Agraria, que estuvo días atrás en esta población escuchando a sus habitantes y que aconsejó que se desarrollaran este tipo de escenarios con el fin de paliar las necesidades de sus moradores.
La jornada estuvo dirigida a toda la población con el propósito de acercar la atención en salud a sus habitantes mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, a sus diferentes grupos, en especial a los más vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
En la acción participaron la ESE Vida Sinú, IPS y EPS de Montería, entidades que prestaron servicios de ginecología, vacunación en niños y niñas, medicina general, odontología, sociología, valoración nutricional, vacunación contra el Covid-19, entre otros.
La comunidad se benefició también de programas como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Adulto Mayor, Comisaría de Familia, Casa Lúdica, y Sisbén.