Ofensiva contra el crimen organizado dejó 12 capturas en Córdoba

Los capturados eran solicitados por la Fiscalía y entre ellos se encuentran alias El Guajiro, cabecilla militar de esa organización delictiva.


Montería. En una ofensiva contra el crimen organizado, las autoridades con apoyo de la Fiscalía lograron adelantar 15 diligencias de allanamiento en Montería capturando a 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo, responsables de asesinatos y extorsiones.

Se trata de la operación Libertad con la cual las autoridades buscaban desmantelar una de las principales redes de financiación del Clan del Golfo a través del cobro de extorsiones y la comisión de homicidios selectivos.

Los capturados eran solicitados por la Fiscalía y entre ellos se encuentran alias El Guajiro, cabecilla militar de esa organización delictiva, así como alias Mauro, quien lideraba el cobro de extorsiones y homicidios en la jurisdicción.

Lea también  Por indicadores positivos de la pandemia se permiten aforos del 100% en Montería

Cayeron además alias El Ñato, señalado de ser el jefe de sicarios y el coordinador de todos los crímenes cometidos por esta estructura delincuencial.

Se espera que la Fiscalía General de la Nación y la Policía entreguen más detalles sobre importante golpe a la criminalidad en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation